Un fin de semana en Salzburgo

A comernos la semana! Actitud! Vamos rubia -como me dicen mis amigos-! Tú puedes!

Estaréis pensando: ¿pero qué pasa? ¿va a jugar la Champions o tiene una final de Wimbledon? NO. Pero tengo un percal por delante: afrontar los próximos cinco días con el cansancio propio de un fin de semana de cachondeo con las amigas en una cuidad europea. ¿Qué celebrábamos? Nada. De vez en cuando, nos gusta hacernos una escapada de tres días -dos y medio, la verdad- para conocer destinos y ampliar nuestro universo cultural -qué fino-.

En esta ocasión, elegimos Salzburgo. Maravilloso. Y menuda “panzada de comer” que nos metimos…. Ni una cumplió la dieta, incluida una servidora -ya me va a caer una bronca descomunal de mi ginecóloga, pero es que no se estar callada… qué le pregunten a los de Vanitatis…-. Nos comimos toda la gastronomía austriaca y todos los postres típicos de la zona y alrededores. Y nos recorrimos todas las tiendas de trajes típicos en busca de un modelito divertido para Miranda. Decidimos no comprarlo finalmente porque vaya precios… Me sorprendió mucho el coste de los trajes regionales pero también es verdad que un traje de gitana anda por ahí. A mí, personalmente, me parece más bonito el atuendo español que el austriaco, pero claro, qué les pregunten a ellos…

Al grano. Os dejo documento gráfico del festival pastelero:

Postres LujanNos los tomamos en la cafetería Mozart. Parece que en este lugar, el compositor pasaba mucho tiempo. No quiero aburriros ni aturdiros con información sobre la vida de Mozart, pero todos sabeis del talento de este personaje. Decían de él -porque Haydn lo escribió- que la posteridad no vería talento igual en cien años. Han pasado 220 y no hemos conocido nada similar -ni que se acerque-. Cuando estudiaba la carrera de piano, me encantaba interpretar sus sonatas. Si bien es cierto que siempre fui más fan de Chopin. Pero es incuestionable que la historia tiene el hueco más grande reservado para el artista de Salzburgo. Otra foto de la pandilla merendilla -nunca mejor dicho con los atracones que nos hemos metido- en el establecimiento que os decía.

Todas cafeteria

Visitamos la casa donde nació y su residencia posterior. Está convertido en museo y conservan gran cantidad de objetos de la época e instrumentos que pertenecieron a su familia. Es una especie de santuario para músicos y aficionados de todo el mundo. Os recomiendo que, si tenéis un fin de semana libre y ganas de ampliar conocimientos, os déis un paseo por esta ciudad y sus monumentos.

Puente candados

Tiene un puente cargadito de candados. En la foto estamos justo en ese lugar. Según cuenta la tradición, todos los enamorados que lo atraviesen deben dejar su candado y tirar la llave al río para sellar su amor. Qué bonito! Y qué tipico no? Pero bueno, no se pierde nada por hacerlo. No llevábamos enamorados con nosotras, así que no nos encadenamos a nada -no fuera a ser que hiciera el efecto contrario y al llegar a casa nos encontráramos con las llaves echadas por dentro-.

Toda la ciudad y todos los pasajes que la conectan están engalanados con flores maravillosas y con adornos que la hacen una urbe de cuento. La fecha elegida no ayudaba a disfrutar del paisaje en su esplendor, pero nos encantó.

Palacio Mirabell

Insisto en que no os quiero aburrir pero no puedo dejar de contaros que estuvimos en el palacio Mirabell. Quiero que sepáis que, en este palacio, se encuentra la sala de bodas más hermosa de toda Europa -o al menos, de eso presumen los austriacos…-. Se llama la “sala de Mármol” y, actualmente, se dan en ella más de doscientos conciertos de música clásica al año. No tuvimos oportunidad de asistir a ninguno… Me hubiera encantado visionar la zona para proponerlo como próxima localización en la nueva edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Estaría muy bien que nuestro programa se grabara ahí!!!!!! Desde aquí un llamamiento a mi productor, Fede, para que cuando grabemos de nuevo, tenga entre sus planes una visita a este maravillosos lugar. Si luego hay que conformarse con ir de camping no pasa nada, pero por proponer que no sea.

Para terminar, os voy a dejar una selección de fotos de nuestra subida en funicular al castillo de Hohensalzburg, las vistas, el museo de marionetas, el cachondeo generalizado, los brindis por la vida, y el buen rollo que tuvimos todo el fin de semana. GRACIAS CHICAS!

Lujan AustriaEs muy recomendable hacer este tipo de convivencias. Los amigos son esas personas que están a tu lado porque quieren, y hasta que quieren -o tú lo decides-. Son esa familia elegida que te sustenta y te levanta el ánimo siempre que necesitas el auxilio.

Cómo fortalece las relaciones este tipo de viajes! Y la conversación! Porque no paramos de sacar temas y charlar hasta que el sueño nos vencía. Hablamos de todo. De trabajo, de hombres, de moda, de la vida y de lo mucho que nos cuesta entender al ser humano. Ay!!!!! Si es que cuando nos ponemos filosóficas y profundas tenemos un peligro… Queremos arreglar el mundo, erradicar la pobreza, las injusticias, la maldad, las guerras, hacernos con la presidencia del gobierno y dejar a nuestros maridos! Y aunque penséis que estamos locas, os aseguro que tenemos soluciones para todo -al margen de que todo nos provoca un desasosiego y un malestar que nos encabrona!-.

Hablando de cosas que me encabronan. El pasado jueves estuve en el cumpleaños de Juan Peña. Es muy amigo, desde hace años, de mi chico. Siempre que podemos quedamos con él y su pareja porque son muy buena gente. Juan es muy divertido y Sonia es periodista y comparto con ella muchas inquietudes. Pero al tema. ¿Alguien me puede decir que cuando leyó mi post de la semana pasada, justo cuando hablaba de un amigo embarazado, pensó en su nombre? Me gustaría que todos los que os acercáis a estas líneas y seguís mis aventuras me dijérais si os planteasteis que el embarazado era él. Os lo comento, porque he tenido que asistir a unos titulares muy desagradables acusándome de desvelar -o reventar- la noticia antes que los protagonistas. Revienta-exclusivas creo que es mi adjetivo. No me gustan este tipo de cosas.

Me pregunto por qué es necesario ponerle tanta inquina a una información. No acabo de comprender cual es el motivo por el que se intenta que haya un imaginario enfrentamiento.

Analizo mi post:

Tengo otro amigo famoso embarazado. No puedo decir nada porque, aunque no están en periodo de riesgo ya, quieren esperar una semana a compartirlo con una parte de la familia. Les gustaría que fuera niño porque al abuelo le haría mucha ilusión que siguiera sus pasos. Adivina, adivinanza, poco más puedo decir.

Si por compartir con vosotros este párrafo he pecado de indiscreta, me encantaría que me lo dijerais en el apartado de comentarios -justo debajo de este texto-. Más que nada, para medir mis comportamientos. Creo que la discreción es un cualidad maravillosa y me gustaría cultivarla. Me encanta jugar, divertirme escribiendo y contaros mis historietas cada día. Pero revienta-exclusivas es un adjetivo que no quisiera tener -no me dedico a eso-.

Me apetece decir TANTO que no habría fin para mis post de hoy. Y Elena no quiere regañarme esta semana…

Antes de despedirme, sí me gustaría contarles a los que se dedican a husmear en la vida de los demás para hacerla pública y adornarla con todo tipo de falsedades, que tengo una amiga famosa que está como loca por quedarse embarazada -cada noche lo intenta, oye-, otra que está haciendo un tratamiento de fertilidad porque su marido tiene problemas -qué fuerte que sea él-, otro que representa a un cantante que es una mala pécora y una estrellita -menudo elemento el susodicho-, otra que es incapaz de controlar sus instintos más primarios en la cama -será fulana!-, una que se droga -no es muy amiga mía pero es famosa-, y uno, muy popular también, que está enamorado de otra famosa pero ella lo rechaza -es un poco raro porque él es encantador… pero son las cosas del amor-.

Ahora vas y lo cascas! Y le pones nombres y luego dices que lo he dicho yo! O mejor te ayudo…

La folladora casada pordría ser cualquier famosa que haya pasado por la vicaría y no tenga hijos; la del marido con problemas de fertilidad, cualquier mujer pública que acude a una clínica con su pareja; el representante de cantante estrellita, todos los representantes de cantantes -por inventar que no quede-; la fulana en la cama, todas las famosas solteras sin pareja estable conocida -démosle emoción-, la drogadicta -pon tú el nombre y recuerda decir “supuestamente”, así no te denuncia-; y el popular enamorado de famosa que lo rechaza… pues alguno que te guste que no tenga novia -cuela seguro-. Foto que ilustre la noticia y un titular que sea morboso y cargado de mal rollo. Publica y a vivir que son dos días! Otro día te hablo del gay encubierto, el cornudo, el impotente y la amante de directivo rollo Grey.

Venga! Hoy no hablo de mi futura hija porque en medio de este ambiente ni nombrarla. A ver si le van a poner otro padre! Y estoy muy contenta con el que tiene. He dicho.

Sinceramente, Luján

Tags: , , , , , ,

Un fin de semana en Salzburgo

15 Responses

  1. Punto y se acabo, quedo dicho Luján ¡¡¡muy bien!! hay que poner a la gente en su sitio que sino, se sube a la cabeza.
    Yo particularmente, en tu post en ningún momento me vino a la cabeza el nombre que publicó dicha revista, de todas formas….¡ay como gusta un lío a las revistas!! y a los que hablan mucho y mal, lo cogen con “papel de fumar” jajaja….sabes que te digo? que ni caso a tanto mala le….
    A mi me encanta tu blog, suelo escribir algunas líneas en algunos aunque los leo todos, porque ya te digo que me caes genial y escribes mejor…..
    Un saludo guapa!
    Sara

    Sara 3 marzo, 2015 at 11:22 #
  2. Me encanta este post y tu manera de escribir! Felicidades! Te animo a entrar a Pretalist, un descubridor de moda español con muchos productos para todos los gustos y precios. Muchas gracias y sigue así!

    http://www.pretalist.com/

    Paula 3 marzo, 2015 at 12:03 #
  3. Que viaje mas chulo, muy sano una escapadita con amigas de vez en cuando, yo creo que hasta obligatorio, y con receta medica jajajaj. En cuanto a lo demás, ….no voy a perder el tiempo en chorradas, pero yo no caí en la persona a la que te referias…pensé en Vania, al principio.
    Mala baba….

    INMA 3 marzo, 2015 at 12:58 #
  4. Me alegro que disfrutaras del viaje! Muy bien que aclares todo lo que dicen de ti (yo ni me había enterado) pero no dediques tantas palabras en el blog a una cosa que no te merece! Prefiero que sonrías y cuentes historietas! Al final del post he podido imaginar tu cara de mosqueo…. Sonríe!

    Yolanda 3 marzo, 2015 at 14:01 #
  5. Hola guapisima!!

    Siendo como eres , te sobra!

    Yo no hubiera perdido ni un solo segundo en nombrar al susodicho, mientras tus amigos tengan claro que NO reventaste nada, plin!!

    Besitos

    Isa 3 marzo, 2015 at 14:26 #
  6. Un aplauso X ti, viva tu!!!!

    arantxa 3 marzo, 2015 at 14:49 #
  7. Bien dicho!!!!!! Ni caso a esa gente que quiere poner palabras donde no las hay. Que no te altere nadie que no se lo merece, que dice el refranero que “no ofende quien quiere, sino quien puede” pues eso…y quien haya leído en ese párrafo, o en cualquier otro, el nombre de Juan Peña es que se ha acercado al consultorio de la madre pitonisa de QQCCMH

    Sara G&Co 3 marzo, 2015 at 14:53 #
  8. Luján a eso se le llama :envidia de ti y de todo lo que te rodea .
    No cambies nunca .
    Por cierto me encanta tu blog y tus cotilleos, no dejes de escribir nunca .
    Nuria

    Nuria 3 marzo, 2015 at 22:05 #
  9. Hola Luján!
    Sólo quiero decirte que me encanta lo que escribes y como lo escribes.
    Llevo un tiempo pasando por una mala racha en lo personal y leer tu blog siempre me anima y me saca una sonrisa.
    Me encantaría poder conocerte!trabajo en Asturias así que cruzaré los dedos para que algún día nuestros caminos se crucen y poder decirte mil cosas más.
    Un abrazo!

    San 3 marzo, 2015 at 22:17 #
  10. Hola Luján!
    Sólo quiero decirte que me encanta lo que escribes y como lo escribes.
    Llevo un tiempo pasando por una mala racha en lo personal y leer tu blog siempre me anima y me saca una sonrisa.
    Me encantaría poder conocerte!trabajo en Asturias así que cruzaré los dedos para que algún día nuestros caminos se crucen y poder decirte mil cosas más.
    Un abrazo!

    San 3 marzo, 2015 at 22:17 #
  11. Luján, yo la verdad es que si que pensé que eran ellos los embarazados….amigos vuestros porque salis en muchos eventos juntos y xq decias que al abuelo le haria ilusion que su nieto siguiera sus pasos: hay pocas profesiones solo masculinas asi que el abuelo debia ser torero o similar…..
    Pero vamos, sin más, yo até cabos porque soy muy lista 😉
    Y asturiana como tú, un beso!

    Mery 3 marzo, 2015 at 22:20 #
  12. Hola!!! Me encanta tu bog, eres una persona que transmites mucho y desde luego eres muy clara asique no entiendo porque ciertas revistas……simplemente inventen y desde luego no merece la pena mal gastar más palabras sobre ello, eres una persona fantástica y tu bog más! !!!!! [email protected] deberían de tomar ejemplo…….. Un saludo, y sigue asi como eres que eso es lo que nos gusta!!!!! Sandra.

    Sandra 4 marzo, 2015 at 15:58 #
  13. Leí el post la semana pasada,y le di mil vueltas pero nunca se me ocurrió que fuera el. Es q me parece ridículo. Si no dijiste nada! Ni diste pista alguna. En fin. Besos para ti y para Miranda. Buenas noches

    patricia 4 marzo, 2015 at 22:39 #
  14. Oooole!

    Rocio 9 marzo, 2015 at 0:10 #
  15. Hola! Yo también leí el post y para nada pensé en Juan Peña. Habia que deducir y reflexionar demasiado para ello… o quizá oir sonar campanas y adjudicartelo a ti.
    Decir que me encanta tu blog, que si te soy sincera no sigo tu programa por incompatibilidad horario y porque soy más de series que de programas, pero te conocí con Pasword y un dia buscando por aquí localicé tu blog, he leído todas tus entradas y puedo decir que me encanta como escribes y te argumentas, y que soy fan de tu blog! Bueno, ahora también de instagram. 🙂 No hagas caso de las habladurias, que como bien has dicho, solo son eso, y tu sigue contando que a los que te leemos nos encanta.
    Enhorabuena por el embarazo!

    estefania 19 marzo, 2015 at 4:19 #

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies