¡Mis aventuras semanales!

Vamos allá!!! “Aquí la presente” arranca con sus aventuras semanales.

Si tuviera que destacar algo de las últimas jornadas, quizá sea la alegría que supone ver cómo la gente que me rodea es feliz, le van bien las cosas y mantiene la ilusión. Dicho así, a la ligera y de repente, es demasiado generalizado. SÍ. No voy a entrar en detalles porque me extendería demasiado, pero sí que a lo largo de estas líneas iré hablando y felicitando a alguno de ellos.

Pero antes, hablaros de dos estrellas de la canción que he tenido la oportunidad de encontrarme cara a cara y que me han dejado buenísima impresión. Una, en México, en mi último viaje. ¿Os acordáis de Emmanuel? Seguro que al ver esta foto la respuesta es SÍ.

Emmanuel LujanEse guapo-guapísimo que reventaba en los ochenta -bueno, y ahora-, conocido como “el rey del pop latino” y con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo. Pues ese, ese ídolo de masas, ese pedazo de artista, ese top entre los top, es, además, una bellísima persona y un hombre cargado de bondad. Encantador y volcado en ayudar al prójimo. Un gusto. Nos contó que sus padres eran españoles! Yo no tenía ni idea y mira que eran famosos: la bailarina y cantaora de flamenco, Conchita Martínez, y el matador de toros Raúl Rovira “Achá”. Toma! Y nos confesaba también que, aunque muy poca gente lo recuerda, él en la adolescencia quería ser torero e hizo sus pinitos y todo… Pero gracias a dios, la vida le llevó por el camino de la canción.

Y otra súper voz que pude encontrarme estos días fue Marilia, la ex-componente de “Ella baila sola” que está ahora promocionando un trabajo en solitario que es una maravilla. Espero que tengáis la oportunidad de escucharlo. “Subir una montaña” es el título del álbum, por si quereis comprarlo. Mola. Mucho. Es ella en estado puro. Con esa voz aterciopelada y cariñosa que nos enamoraba en “Amores de barra” pero cargada de emotividad y de vivencias de estos últimos años, que la han convertido en una mujer decidida, fuerte, y con las ideas muy claras.

Marilia Lujan

Me encantó ella y entramos en sintonía rapidísimo. Es un tipo de mujer de la que estoy segura que podría ser amiga. Luchadora y convencida de lo quiere. Felicidades desde aquí por tu trabajo y mucho ánimo en esta aventura. Además de todos los éxitos. Estuvo compartiendo charla conmigo durante una hora en mi programa de EFE Radio por si queréis escucharla.

Sigo felicitando. A Carola Escámez y a Miki Nadal que han sido padres. Preciosa la niña!!!! Ayer hablaba con Carola y comentábamos que está hermosa a pesar de haber nacido un poquito pronto. Se ha adelantado unas semanas pero viene con la energía a tope y sin ningún problema de nada. Peso perfecto, tamaño perfecto, guapísima y con gran parecido paterno -a juicio de la mayoría-. A ver si paso a verla en estos días que ya está la mami recuperada y empiezo mis prácticas como madre.

Ando un poco cabreada con este tema porque, nuevamente, me encuentro con noticias que no se ajustan a la verdad y que no entiendo con qué finalidad se escriben -también lo comentaba con Carola y nos extrañábamos-. Os dejo la publicación…

Antena 3 Lujan

Me gustaría aclarar, dado que no parece que hayan contrastado muy bien las noticias que publican que, por desgracia, me entero del nacimiento por las redes sociales. Digo por desgracia, porque de no ser tan precipitado y con tanta antelación, hubiera sabido qué día nacía la hija de mi amiga. Pero al llegar así, de repente, a Carola no le dio tiempo a avisar a su agenda de contactos… Así que, estando yo en la cama el lunes de la semana pasada, veo en Instagram que Miki y esposa cuelgan una foto de un bracito monísimo y anuncian el nacimiento. Me percato que lleva unas horas/días en las redes y decido escribir a la madre.

No reproduzco conversación porque ya me faltaba… Y según termino de hablar con ella decido felicitarles a través de Instagram y colgar una foto de una servidora reflexionando sobre mi estado. La noticia me hizo reflexionar sobre cuándo tendría yo el parto y por eso comenté que a este paso, no llegaba a julio.

RESUMEN. Imposible que yo adelantara la noticia porque me enteré por las redes sociales! Volvemos con lo de dar noticias de otros antes que los propios protagonistas…

¿Será que a alguien le molesta que yo esté escribiendo mi propia historia a través de mi blog y de manera independiente? ¿Tendrá que ver con que no estoy vinculada a ninguna cabecera y voy por libre? Igual es que no gusta que me entere de tantas cosas y no lo cuente a los cuatro vientos y sin filtro como hacen otros… No sé… No lo entiendo, pero bueno, tengo esa cruz…

Otra felicitación. A mi súper amiga Leire Martínez, vocalista de “La Oreja” que por fin ha anunciado que está embarazada. Comíamos juntas el otro día y me comentaba que estaba un poco agobiada porque andaban acosándola con el tema. Ha hecho un comunicado y ha dejado el tema claro y zanjado. Así que sería bueno que la dejaran vivir tranquila su maternidad. DIGO.

Me ha regalado unas camisetas que está haciendo para niños monísimas!!!!!!! Ha creado una marca que se llama Miss Manitass y de la que ya iré contando mas cosas!!! Ahora está diseñando un montón de prendas y tiene mucha ilusión puesta en este proyecto, que le roba muchas horas de su tiempo pero que le llena de alegría! Le encanta coser!!!!!! No le he pedido permiso, pero la camiseta es tan mona que quiero compartirla con vosotros:

Camiseta Leire 1

Camiseta Leire 2

Sigo con cosas chulísimas que me han regalado. Atención a estos collares.

Collares Lujan

Me llamaba el lunes Patricia Olmedilla para invitarme a la presentación. Me encantaron. MUY COOL. Ahora a esperar a que me ponga un modelito veraniego a la altura y lo estreno.

Y hablando de modelitos… No os podéis imaginar el show para encontrar atuendo para un evento que tengo esta tarde. Presento la campaña de Zumosol, protagonizada por mi compañera y amiga Pilar Rubio, y luego habrá un concierto de Hombres G. Eventazo. Y me fui con mi querido @monthalbet en busca de look. Qué desastre. Qué ataques de histeria. Qué ganas de salir corriendo…

No es que no me sienta mona, pero claro, ponerse delante de mil ojos y tropecientas cámaras a presentar un producto… es otra historia. Entre que te sientes rara, que tienes la hormona desatada y que cualquier parte de tu cuerpo está hinchada pues…

No sabría narrar la situación… Mejor lo dejo ahí…

Justo además, después de una semana en la que he perdido un contrato de trabajo por estar embarazada… SÍ, SÍ, así son las cosas en este país nuestro… Si estás demasiado embarazada -porque que estaba embarazada lo sabían y es público y notorio- no eres apta para representar, o ser la imagen, de determinados productos… Eso es lo que deben entender, al menos, los señores que decidieron prescindir de mi presencia debido a mi gordura -avanzado estado de gestación lo llamaron…-. No voy a entrar en pataleta y poner a caldo a nadie porque los trabajadores de esa compañía no tienen la culpa de tener a un descerebrado-sinvergüenza como jefe . Que, por otro lado, ¿será hijo del aire o de una gorda como yo? En fin, ni una línea más…

Volvamos a Zumosol, que a falta de una embarazada tendrá dos esta tarde. Ole. Felicidades a Pilar y a Sergio y a ver si tienen una niña para que juegue con Miranda.

Y felicidades a otros futuros papás, amigos también. Israel Bayón y Cristina Sainz. Niña! Eligiendo el nombre andan los papis. Y felices con la noticia. NO sabéis lo alegre que estoy ya con tanto natalicio porque estaré rodeada de amigos y conocidos en mi misma situación y podré compartir experiencias. UFF no sabéis lo que relaja…

Y termino con una super noticia. Mis avances en la aventura de hacer teatro van dando sus frutos. Hace tiempo que os comenté que estaba dándole a la cabeza con ese tema. Por supuesto que aunque no os diga nada, ahí sigo maquinando. Y parece que puede ser posible que dentro de poco tenga una buena noticia. Me apetece mucho y es una experiencia que quiero tener. Ojo que no se trata de hacer el ridículo ni una patética interpretación… Si no estoy a la altura o la situación me sobrepasa, retirada a tiempo!!!!!! Que las cosas bien hechas son bien parecidas -decía mi abuela-. Pero creo que la elección y la historia son cruciales para arrancar y pueden ser determinantes. Os seguiré contando. Incluso si soy un auténtico fracaso os lo comunicaré -ay dios, qué responsabilidad…-.

Bueno, siempre he entendido que la sinceridad es un plus. Así que…

Sinceramente… Luján Argüelles

Tags: , , , , , , ,

¡Mis aventuras semanales!

7 Responses

  1. Madre mía si no había reconocido a Marilia!! Con lo que he cantado yo E.B.S.!
    Jejeje así que ahora das exclusivas…qué mala es la envidia! Y que malos son los profesionales que se llaman así y que ni siquiera contrastan.
    Baby-boom nacional! Estupendo!
    Bss

    Bea 20 mayo, 2015 at 19:12 #
  2. Y con todo el morro del mundo mundial ¡ tenemos una tienda de telas y mercería ! todo online, servicio en 24 hs en la puerta de tu casa con mensajería. Trabajamos con los principales fabricantes nacionales especializados en confección infantil e importamos telas con estampados muy divertidos de EEUU. Nuestra tienda, http://www.ratucos.com

    Jamás he hecho publicidad de nuestra tienda, pero con tu permiso aquí lo dejo, por si quieres publicarlo.

    Y lo de que rescindan contratos por estar embarazada a más de una y de dos creo que nos ha sucedido, es la realidad del día a día en muchas empresas. Yo trabajando en una que PAGABA en prensa diciendo que ellos veían por las mujeres, que incentivaban la natalidad en la empresa, etc tenía en firme aprobada una renovación de otros seis meses de contrato y cuando les comuniqué que estaba embarazada – por ética antes de firmar – me dijeron que al final decidían no renovarme. Así que disguto morrocotudo y como teníamos el teléfono del gerente – error por parte del de RRHH – allí que lo llamé, no se con quien iría en el coche, pero según descolgó le solté lo que pensaba de su empresa y de que eran unos sinvergüenzas y oye, la conversación finalizó con “llama a X y le dices que te he mandado yo” pues dicho y echo, seis meses más trabajando para la empresa hasta la semana 37 de mi embarazo, pude coger lal baja por maternidad cobrando esos meses y mientras se terminó mi contrato.

    Hoy en día soy empresaria – la de vueltas que da la vida – y con dos empleadas. Cuando cogimos a Ana, la última, para mí era un requisito indispensable que fuese madre de algún niño pequeño, ya que su puesto era de media jornada y era un horario perfecto para dejar a los niños las 5 horas en el cole y venirse a trabajar media jornada. Y así entró Ana en nuestra empresa, madre de 3 niños muy pequeños la cual deja a sus niños en el cole y diez minutos después está trabajando en nuestra empresa y se va 10 mintuos antes de que salgan sus niños del colegio. Ella dice que es una privilegiada, pero la privilegiada soy yo de saber que gente como yo, madres de familias numerosas y con críos que se ponen enfermos cada dos por tres pueden tener un trabajo en el que pueden faltar porque sus niños se ponen malos al igual que los míos, que hay funciones de teatro y a todas nos encanta ir a verlos y que al final entre todo el equipo que formamos junto con Dorina y Javier todo el trabajo sale adelante.

    Santa parrafada 🙂

    Patricia 21 mayo, 2015 at 21:56 #
  3. Y con todo el morro del mundo mundial ¡ tenemos una tienda de telas y mercería ! todo online, servicio en 24 hs en la puerta de tu casa con mensajería. Trabajamos con los principales fabricantes nacionales especializados en confección infantil e importamos telas con estampados muy divertidos de EEUU. Nuestra tienda, http://www.ratucos.com

    Jamás he hecho publicidad de nuestra tienda, pero con tu permiso aquí lo dejo, por si quieres publicarlo.

    Y lo de que rescindan contratos por estar embarazada a más de una y de dos creo que nos ha sucedido, es la realidad del día a día en muchas empresas. Yo trabajando en una que PAGABA en prensa diciendo que ellos veían por las mujeres, que incentivaban la natalidad en la empresa, etc tenía en firme aprobada una renovación de otros seis meses de contrato y cuando les comuniqué que estaba embarazada – por ética antes de firmar – me dijeron que al final decidían no renovarme. Así que disguto morrocotudo y como teníamos el teléfono del gerente – error por parte del de RRHH – allí que lo llamé, no se con quien iría en el coche, pero según descolgó le solté lo que pensaba de su empresa y de que eran unos sinvergüenzas y oye, la conversación finalizó con “llama a X y le dices que te he mandado yo” pues dicho y echo, seis meses más trabajando para la empresa hasta la semana 37 de mi embarazo, pude coger lal baja por maternidad cobrando esos meses y mientras se terminó mi contrato.

    Hoy en día soy empresaria – la de vueltas que da la vida – y con dos empleadas. Cuando cogimos a Ana, la última, para mí era un requisito indispensable que fuese madre de algún niño pequeño, ya que su puesto era de media jornada y era un horario perfecto para dejar a los niños las 5 horas en el cole y venirse a trabajar media jornada. Y así entró Ana en nuestra empresa, madre de 3 niños muy pequeños la cual deja a sus niños en el cole y diez minutos después está trabajando en nuestra empresa y se va 10 mintuos antes de que salgan sus niños del colegio. Ella dice que es una privilegiada, pero la privilegiada soy yo de saber que gente como yo, madres de familias numerosas y con críos que se ponen enfermos cada dos por tres pueden tener un trabajo en el que pueden faltar porque sus niños se ponen malos al igual que los míos, que hay funciones de teatro y a todas nos encanta ir a verlos y que al final entre todo el equipo que formamos junto con Dorina y Javier todo el trabajo sale adelante.

    Santa parrafada 🙂

    Patricia 21 mayo, 2015 at 21:57 #
  4. Qué mona la camiseta!!!!! No sabía que Leire estaba embarazada, de cuantos meses está??

    Miranda 24 mayo, 2015 at 15:22 #
  5. Qué mona la camiseta!!!!! No sabía que Leire estaba embarazada, de cuantos meses está??

    Miranda 24 mayo, 2015 at 15:23 #
  6. No veas que post más completo!!! Acabo de descubrir tu blog y por ahora me encanta!! Es cierto estar embaraza es increíble pero para nuestra desgracia seguimos viviendo en un mundo machista y espetare a que nazca te darás cuenta de muchas más cosas, que no te voy a contar para no deprimirte, porque tal vez en vuestro oficio da “igual” en el mio no. Y lo de gorda nada de nada que estas guapísima, una mujer embarazada siempre siempre esta guapísima, eso se ve fácilmente porque nos pasamos 9 meses con una gran sonrisa…. y el que no lo vea es su problema.

    Noa 25 mayo, 2015 at 6:47 #
  7. ¡A ver si el proyecto del teatro sale adelante y te vemos pronto en los escenarios!

    Jaime Rivière 29 mayo, 2015 at 17:22 #

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies