Los sueños, sueños son

Vuelvo a la carga con un nuevo post y más historietas que contaros. Vuelvo, por supuesto, a agradeceros el seguimiento que estáis haciendo de QQCCMH porque el pasado miércoles era un día duro y ahí estabais otra vez. Supongo que será imposible resistirse a descubrir si finalmente, Markus es gay. Ay, de verdad, cuántas cosas hay que oír… Me resulta tan desagradable contestar a ese tipo de preguntas… Primero, porque no sé si mis compañeros de profesión no se han dado cuenta que no puedo dar luz sobre la sexualidad de otra persona -incluso sobre la de mi pareja porque, llegado el caso, podría equivocarme…cuántos ejemplos hay…-; segundo, porque es un sinsentido cuestionar los gustos y capacidades amatorias de un ser humano en un momento en el que la sociedad ha reclamado y conquistado la libertad. Qué nos importa con quién se acuesta Markus! Por qué “denunciar” que es “gay encubierto”! Será lo que le de la real gana y se acostará en cada momento con quién le apetezca. Y, el resto, a mirarnos nuestro ombligo que seguro que tenemos mucho en lo que pensar. ¿Desde cuándo en este país -libre y moderno, insisto- se convierte en titular que un señor tenía un novio y ahora busca una mujer con la que compartir una historia??????? Cómo si busca las dos cosas… No dejo de sorprenderme con las incoherencias que plantea la vida…. Pero en fin, no seré yo la que entre en estas polémicas peregrinas. Una cosa más: Markus, acuéstate con todo lo que puedas y haz lo que te venga en gana sin dar explicaciones a nadie… Que a nadie tienes que rendirle cuentas.

He dicho! Jajajaja. Por cierto, en el último programa, la candidata que expulsó, Marta, le dijo que era tan guapo como Hugo Silva. Que su barba le recordaba a la de nuestro actor patrio más deseado. Quiero invitaros a que leáis la entrevista que este mes le hago para la revista Divinity. Me encantó. Un tío muy guay. Y no era precisamente un actor al que yo tuviera en la agenda de “deseos por cumplir”. Muy guapo, muy educado, muy coherente y muy sincero conmigo. AVISO: no me he enamorado de Hugo Silva! Leed la entrevista y comprobaréis lo que os digo. Ah! Nos sacamos un selfie muy chulo. Ahí va…

image

Se me olvida… Me confesó que se ha enamorado más veces en la ficción que en la vida real. Igual es que aún no se ha topado con el amor verdadero… Ahí lo dejo para las fans de Hugo. Quién sabe. Quizá haya alguna posibilidad…

Más cosas que me gustaría comentaros. Visité esta semana los estudios de 40 principales y saludé a los compañeros de “Anda Ya“. Pedazo de equipo y qué gusto compartir con ellos un rato mañanero. Este próximo miércoles, vuelvo al grupo Prisa a ver a mi amigo Dani Mateo en su “Yu No te pierdas nada. Os espero. Qué grande es la radio. Qué medio tan directo, tan real y tan complicado. Ahí no hay edición. Ahí no se corta. Las cosas son como surgen, sin marcha atrás.
Comparto esta foto de mis colaboraciones con RNE. Me lo pasé en grande ese año.

image-1

Cómo echo de menos esa cercanía y autenticidad. Ando estos días preocupada por eso, precisamente. La falta de autenticidad. ¿Es tan caro ser sincero? ¿Es tan costoso ir “con la verdad por delante”? ¿Se premia la honestidad o se castiga? Vuelvo con mis momentos Punset y mis sesiones con mi psicólogo Eduardo. Pero os prometo que esta semana el tema me tiene…
No es que las reuniones secretas de Zapatero con Pablo Iglesias auspiciadas por Bono me hayan echo tambalear los cimientos; no es por la expulsión de Olvido Hormigos y las reacciones de Belén Esteban faltas, a todas luces, de recato pero siempre aplaudidas -excepto en la última gala en la que los abucheos le van a traer muchos dolores de cabeza a la princesa del pueblo-.
Es por, vuelta otra vez a lo mismo, el embarazo y sus grandes mitos y mentiras que no deben ser cuestionadas ni debatidas. Voy con el tema…

Manteníamos una animada charla en los camerinos de la tele sobre los inconvenientes del “estar encinta”. Comentábamos las protagonistas -todas de avanzada edad y volcadas en nuestra profesión-, la incertidumbre que se despertó en nuestra cabeza con la noticia. Charlábamos de manera jocosa, cuán interesante sería saltarnos el proceso y que nos mandaran el paquete al finalizar el plazo…-se entiende en todo momento, que nuestras frases iban cargadas de “buenrollismo” y eran un tanto extremadas-. Apuntábamos con todo tipo de detalles, los cambios que estábamos sufriendo y los miedos que acompañaban a esos cambios. Incluso la preocupación por la salud del que viene, debido a la edad de la que lo trae. Era una de esas conversaciones en las que “te abres en canal” al sentirte identificada. Y exageras. Engrandeces. Inflas. Y te ríes. Pues bien. La lectura final de lAs espectadorAs NO protagonistas fue tan simple y básica como: haber hecho las cosas en su momento -con 25 años- y no haber sido tan egoístas en vuestra vida -eso igual a…no haber pensado tanto en vosotras y en vuestro desarrollo profesional y no tendríais este problema-. Y por supuesto, no sois las primeras, ni las únicas,que os pasa así que a aguantar, que no es para tanto y lo hemos pasado todas.

Ya me he cabreado. ¿He dicho yo que sea la primera mujer que vaya a pasar por un paritorio? NO. ¿He dicho yo que esté contenta con haber retrasado tanto la llegada de la maternidad? NO. ¿En algún momento estoy arrepentida de haber invertido tanto tiempo en mi vida profesional? PUES NO, NO Y NO. Para Luján que tampoco es para ponerse así.
Veréis. Esta semana he estado leyendo la novela que acaba de publicar Sonsoles Ónega. “Nosotras que lo quisimos todo”. Os la recomiendo. Maravillosa. Y un exhaustivo e ingenioso análisis de lo que nos pasa a muchas de nosotras. Las llamadas “pesadas por seguir hablando de la imposibilidad de la conciliación”. ¿Pesadas? HEROÍNAS! -yo aún no soy madre así que no me aplico el sustantivo-.

image1
Vivimos deprisa y siempre agobiadas porque es imposible llegar a todo (trabajo, vida personal y familiar). El timo de: “chicas, tenéis que ser autosuficientes y dueñas de vuestra vida”. Un carajo! No somos dueñas de nada. Ni del tiempo que siempre llevamos pegado al culo.
“Chicas, el embarazo es un estado de bienestar cargado de plenitud”. Otro carajo! Deja de fumar, tomar tu vinito, camina, vete al dentista que te sangran las encías, ni se te ocurra probar el jamón y lávate las manos compulsivamente porque el fantasma de la toxoplasmosis preside todas tus pesadillas, embadurnate de crema anti-todo porque las estrías, la piel de naranja, las grietas y la celulitis están esperando con mas algarabía que las bacterias del anuncio de Pato WC, compra sujetadores de material bélico porque ningún otro soportará el peso de tus dos melones y sonríe porque nada de lo anterior debe alterar la enorme felicidad que supone el proceso que estás viviendo. Carajo, carajo y más carajo! -perdón pero me pongo…-.
“Chicas, tranquilas porque vuestro trabajo no se va a resentir por tener una familia numerosa”. Es que nos toman el pelo. No sabía hasta que leí a la maravillosa Sonsoles, datos como el que ahora os reproduzco. ¿Os acordáis del gobierno paritario que planteó Rodriguez Zapatero? Ese que era ejemplo de conciliación, de apoyo a la mujer y de igualdad. Pues leed el libro de Ónega. Esas ministras tenían UN hijo o NINGUNO. Y la mayoría estaban solteras o divorciadas. Mientras, ellos, los ministros, eran padres de varias criaturas y estaban felizmente casados. Algo pasa y a mi no me tapa la boca nadie. Aunque la sinceridad y la autenticidad reste puntos.

Me estoy enrollando y no quiero ser pesada con esto de la mujer, la familia y demás. Pero chicos que me leéis, os pido que le echéis un rato a este tema. Mujeres que os acercáis a mi blog, no nos culpemos por todo y enmascaremos todo. Jóvenes obsesionadas por vuestra carrera, intentad cumplir el sueño pero recordad que “los sueños, sueños son”. Y científicos capaces de la clonación a Dolly, ¿no podríais hacer algo para que los hombres sintieran este proceso en sus cuerpecitos? ¿y las cargas posteriores? ¿y la mirada acusadora de la sociedad por decirlo alto y claro? Venga, póngase a ello. Seguro que arreglaría mucho de lo anteriormente expuesto.

Ni qué decir tiene que estoy poniéndole “bien de exageración, con su punto de desesperación inflada y el toque de teatrillo necesario para denunciar pero sin ofender al sexo contrario”. Es más, ahora es cuando os digo que después de esta retahíla estoy encantada con la situación. Porque al parecer, según me han contado, voy a FLIPAR con lo que voy a vivir. Por el momento, ya me he quedado inmovilizada al escuchar esos latidos y ver ese movimiento constante que se trae. Ah, y cómo está de formado un feto con 12 semanas! Es alucinante. No os pongo la ecografía porque soy muy pudorosa para estas cosas.
Os vuelvo a recomendar el libro de Sonsoles.
Y por último, mando desde aquí un beso enorme a mi repre, Carlos Labanda, que está malito. Felicito a mi amiga Irene por su cumple. A Alejandra por el éxito que vamos a cosechar en The art valley -ya os contaré todo-. Y le doy las gracias a Jorge Javier Vázquez por apoyarnos tanto con QQCCMH.
Muy pronto, más y mejor.
Love, sinceramente… (Me encanta esta foto…quería ponerla…es que ahora estoy en periodo raro ya lo sabéis).

image-2

Tags: , , , ,

Los sueños, sueños son

7 Responses

  1. Eres, simplemente, GENIAL.

    Lourdes 29 enero, 2015 at 16:26 #
  2. Eres genial Lujan! Siempre me gustaste, y me gustas, tu forma de ser, tus palabras…
    Me encanta tu blog y q compartas tus pensamientos. En muchas cosas me siento identificada y parece como si la q hablase soy yo.
    Hace casi 4 años q soy mama y me pasó exactamente igual q a ti en todos los sentidos laboral y familiar.
    Quiero q sepas q tus palabras me ayudan a ser más fuerte y seguir teniendo el valor de ser como soy y si alguien no le gusta….
    Me gusta ir con la verdad por delante y tengo q reconocer q me he llevado muchas lechs pero yo duermo tranquila porque no engaño a nadie y sin tal cual me ven.
    Un beso muy grande y enhorabuena por tu peque.

    Tiffany 31 enero, 2015 at 11:15 #
    • Luján Argüelles

      Suscribo todo lo que dices. Y sigue siendo como eres. Besosssssssss

      Luján Argüelles 5 febrero, 2015 at 15:47 #
  3. No se pq la gente no se decide a comentar tus entradas en el Blog… Mi comentario va a ser muy generalizado, solo quiero darte la ENHORABUENA por la iniciativa de crear un BLOG, por el éxito de QQCCMH y por supuesto por ser MAMÁ en unos meses. Nos vemos en tu próxima entrada!!!

    Pilar Pascual 1 febrero, 2015 at 11:55 #
    • Luján Argüelles

      Gracias Pilar por animarte y por seguir mi blog. Nos vamos saludando entonces por esta vía. BESOS

      Luján Argüelles 5 febrero, 2015 at 15:32 #
  4. Ay Lujan, cuanta verdad en tus palabras!!! cuantos sentimientos y sensaciones iguales compartimos las mujeres… cuanta presión nos ponen encima, o a veces nos ponemos, para intentar ser perfectas en todo. Cuántas compañeras de trabajo ves que van con la lengua fuera intentando ser buena profesional y a la vez cuidar de sus retoños… Te deseo lo mejor en tu embarazo, y en todos tus proyectos! Me encanta tu forma de ser y de decir las cosas, eso y que las dos somos acuario!

    Arantxa 4 febrero, 2015 at 12:58 #
    • Luján Argüelles

      Un gran signo Acuario! La verdad que no me cansaré de decir lo difícil que resulta para una mujer de hoy en día estar al tanto de todo. Su trabajo, su casa, su familia, su pareja… Un sinvivir. Pero somos luchadoras y AGUANTAREMOS!

      Luján Argüelles 5 febrero, 2015 at 15:18 #

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies