La primavera la sangre altera

Tengo sueño, mucho sueño. Luego os explico por qué, pero, por el momento, arriba esos cuerpos, esos corazones, que ya es primavera! Oscurece más tarde, hay muchas más horas de luz al día y la vida tiene otro color -vamos, una inyección de positividad-. No sé si a muchos de vosotros os pasa, pero para mí la luz es vital para mantener el ánimo. Dicen los expertos, psicólogos y demás entendidos del ramo, que en los países nórdicos o donde hay menos horas de luz, el índice de depresiones se multiplica. Es mi caso. Si os ocurre lo mismo, ya sabéis que hay una zona de comentarios al final del post donde me gustaría leer vuestras opiniones, ruegos y preguntas…

Pero arranco con mis aventuras, mis inquietudes y desasosiegos -que con esta aventura literaria me estoy ahorrando muchas horas de psicoterapeuta…-.

Lujan BernabeuSí, estáis viendo bien y no hay duda de que me encuentro en la taquilla de Sergio Ramos y Ronaldo (en su taquilla personal y privada) en los vestuarios del Bernabéu. Soy una privilegiada y así quiero reconocerlo y contarlo a los cuatro vientos. Y aún hay más.

Lujan TrofeosPara los entendidos en fútbol, sí, es la sala de trofeos, real y privada, del club. La sala redonda -no abierta al gran público- donde están los originales de las copas que ha ganado el club en sus más de cien años de historia. Cosas del destino, esta semana he tenido la oportunidad de vivir esta experiencia. Alguna vez os he contado que no soy muy futbolera. Pero vivo rodeada de forofos y de personas vinculadas al club. Eso hace que en cada partido, sobre todo en los decisivos que es cuando hay tangana -es el caso de esta noche… menudo alboroto tengo organizado en casa para verlo…- me siento más cercana a los blancos. A mí me gusta decir que, por reagrupación familiar, tengo que apoyar a los madridistas. Pobre mi padre si no… Menudo disgusto. Mi hermana de pequeña estaba enamorada de Guardiola y decía que era del Barça. Es más, tenía la habitación repleta de pósters del bueno de Pep. Con el consiguiente cabreo del patriarca! Por eso, con la edad que tiene, mejor no entrar. Apoyamos a su club y punto.

Sin hablar del padre de mi hija. Le dan entre espasmos y ataques de ansiedad cada vez que algún jugador merengue roza la portería contraria -o viceversa-. O una de mis mejores amigas que ve todos los días Punto Pelota y todo tipo de programas deportivos para poder dormir a gusto -si critican al Madrid, se desvela, claro-…

Así que, qué queréis que haga… Pues apoyarles y seguirles en sus aficiones -casi obsesiones-.

Bueno, hay otro motivo. Además de todo lo anterior, soy muy fan de Sergio Ramos. Qué chico tan majo, tan educado, tan normal y tan sensato. Cuando lo conocí, tenía la sensación de que sería así porque soy compañera y amiga de su mujer, de Pilar Rubio, y estaba segura de que ella no se equivocaría al elegirlo como compañero de viaje. Pero pude ratificarlo y despertar cierto fanatismo positivo hacia su figura y su actividad futbolera.

El sábado, además, estuve en el partido contra el Málaga -los que me seguís en las redes sociales lo sabréis- y es un jugador que lucha, valiente, decidido… En fin, que soy fan!

Pero dejamos el fútbol, que ya bastante vamos a tener esta noche….

A otra cosa mariposa…

Quiero contaros una historia de amor. Este fin de semana compartía con unos amigos una celebración. ¿Os imagináis cuántos años de casados celebraban? Cójanse a la silla porque arrancan los desmayos… 50 AÑOS DE CASADOS!!!! Más cinco de novios, imaginad!

Sí. Hace medio siglo que pasaron por el altar y que se dieron el SÍ quiero. Hace cinco décadas que decidieron que sus vidas se juntarían para siempre y así ha sido.

Estaréis pensando:

“-Pues, hay mucha gente que celebra sus Bodas de Oro…”

Cada vez menos. Los índices de separaciones y divorcios son alarmantes en nuestro país. Haced un repaso por la pandilla de amigos o familiares. Seguro que tenéis unos cuantos casos. Y los que te rondaré morena.

Según los últimos datos publicados, más del 60% de los matrimonios en España acaban en ruptura. Así que…

De ahí que me parezca todo un reto y un historión la vida de mis amigos.

Se conocieron en su pueblo de Jaén. Él era estudiante de Universidad y ella una buena moza del pueblo. Una chica respetable, estudiada y de familia tradicional. Una mujer guapa y apta para presentar en cualquier aforo. Una madre perfecta y una compañera para toda la vida. Enseguida se entendieron, se gustaron -a pesar de que ella, en principio, no parecía muy interesada- y se decidieron. Pasaron sus penurias económicas, sus estrecheces, sus momentos duros, pero enseguida vieron los frutos del trabajo y la inteligencia del cabeza de familia. Crearon un hogar, tuvieron unos hijos y lucharon sin descanso para darles todo tipo de comodidades. A día de hoy, pueden considerarse unos triunfadores -más galácticos que los jugadores del Madrid, porque lo que han conseguido ellos, sí que es un triunfo-. Y siguen juntos, entendiéndose o aguantándose, queriéndose o soportándose -supongo que según el día, el momento y la hora, como todas las parejas-.

Pero sigo admirando este tipo de historias y siguen despertándome mucha nostalgia. Soy muy romanticona y me encantaría escribir una historia tan bonita. Voy tarde ya para eso, pero bueno, haremos caso del refrán: “Nunca es tarde si la dicha es buena…”

Contadme vuestras historias. Soy la celestina de la TV y quiero seguir haciendo honor a mi título… ¿Vivís una historia de amor apasionado, frustrado, imposible? ¿Habéis tirado la toalla? ¿Creéis en el amor verdadero y para toda la vida? ¿O eso ya es imposible? En la sociedad actual, ¿es fácil mantener una relación estable, duradera y que compense?

Hace exactamente un año yo estaba aquí:

Lujan Libro

Justo presentaba un libro sobre mis amigas y sus historias de amor: “Cenicienta llevaba tacones de 15 cm”. Todas ellas con un denominador común: historias de amor imposible -por definirlo con una sola palabra-. Mujeres triunfadoras en muchos campos excepto en lo emocional.

Y sigo dando vueltas a ese tema y a lo que está pasando en nuestro entorno -y no solo en España… Países como Portugal tienen una tasa de divorcio más alta que la nuestra…-

Contadme vuestros desasosiegos emocionales, por favor. Hoy tengo vocación de consultorio sentimental.

Justo asaltan estas dudas en mi cabeza de nuevo, por varios motivos. El aniversario de mis amigos como os decía, y una TV Movie que ha caído en mis manos.

Supongo que todos conocéis o habéis oído hablar de Clara Campoamor. Sí, la mujer que consiguió el voto femenino en España. Pues por carambolas del destino, ayer pude ver una producción -bueno, un capítulo, me quedan tres- que hizo TV Española sobre la vida de esta buena mujer. Pedazo de luchadora, qué personalidad y qué “HUEVOS”. Me tuvo entretenida hasta casi las dos de la madrugada. Así que hoy estoy un tanto perjudicada… A esta edad ya una no se puede permitir estas licencias…Regalos Miranda LujanPero ya voy terminando y no puedo dejar de relataros mis novedades de embarazada. Ya casi son siete meses y ya ha aparecido mi panza. Ahora sí, es imposible de disimular. Ya veréis que show porque mañana tengo unas fotos para una campaña de publicidad que terminará en septiembre y, por lógica, prefieren que no se note mucho. Normal, en esa fecha ya habrá nacido la niña y se queda la publi anticuada. Pero no sé cómo lo van a hacer. Supongo que bien de Photoshop como las portadas de las revistas de moda. Que por cierto, hay una este mes que MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO… por favor ese fotógrafo… que mí me encanta… pero que deje ya el programa de retoques tranquilo porque parece Miranda Kerr!!!!!! O Cindy en tiempos!!!!! Es una sobrada, lo siento por los responsables porque son amigos pero… Igual que el look de la reina en la fiesta de Woman. Ya está bien Su Majestad, se le está yendo la mano. Y no soy nadie para opinar o decirle a usted lo que tiene que hacer pero no soy capaz de mantener la boca -el teclado- cerrada.

A lo que vamos. Estoy aumentando de volumen por minutos y mis pechos parece que van camino de auparse como los primeros de una lista -soy la verdadera Pechotes, no hay duda, lo siento por ella-. No tengo aún síntomas raros pero me advierte mi ginecóloga que enseguida podré tener cierto desazón en las digestiones y cierto cansancio. Es verdad que ya me cuesta moverme y aquello de atar los zapatos tiene su complicación. Pero bueno, soportable. Tengo la sensación que estos meses van a ser muy divertidos de compartir y que mis anécdotas de futura mamá no van a tener desperdicio. Pero tranquilos que yo os contaré todo.

Por lo pronto, me voy que tengo unas reuniones muy importantes hoy y espero que la niña venga con un pan debajo del brazo. Eso dicen no? Pues hala, a trabajar todo el mundo!

Sinceramente… Luján

Tags: , , , , , , , ,

La primavera la sangre altera

6 Responses

  1. Jajaja… el 90% de mi familia es madridista, y mi marido quiere que nuestro hijo también lo sea… y aunque dice que le dá igual, ya le va metiendo el blanco por los ojos!!!

    Lo nuestro tambien va siendo una historia de amor, de hecho es mi “historia de amor”. Llevamos juntos 16 años!!!! 7 de ellos viviendo juntos, y con un niño de 3… Lo nuestro no fue un flechazo… más bien me tuvo que conquistar poco a poco jajajaja, aunque eramos del mismo grupo de amigos tardamos en ser pareja. Y que no me lo cambien, por favor!!! Aunque lo considere marido, a “efectos legales” no lo somos, porque no estamos casados (y eso es lo que nos dicen siempre… :(!!! que ya lo sé!! )… Estamos muy bien así (con nuestros más y nuestros menos como todas las parejas), a nuestro hijo eso no le perjudica en absoluto; pero… si pensamos en casarnos… ahora hasta nos da miedo firmar ese papel… porque tenemos amigos que despues de llevar varios años juntos, decidieron casarse y al poco tiempo divorcio!!! COMO???? Tenemos una vecina que le paso igual… Y nos preguntamos… pero que pasa?? si solo firmaron un papel!!!! Que tendrá ese papel que hace cambiar tanto a la gente??? Da un poco de miedo, no??? Jajajaja
    Ojalá tambien podamos cumplir 50 años juntos!!!

    bikiñossss

    Mary Iglesias 22 abril, 2015 at 13:44 #
  2. Pues sí, aquí otra víctima del amor… con 40años recién cumplidos llevo 23 con mi marido, 7 de novios y 16 casados, como le digo a él llevamos más tiempo juntos que con nuestras familias de sangre, hemos decidido unilateralmente..(jijijiji) no tener bebes, me parece una carga para la que nunca estaré preparada, nos complementamos estupendamente, no creo que necesitemos tener familia para demostrarnos nuestro amor. Mis amigas (la mayoría separada/solteras/divorcias…) nos dicen que creen que el amor existe porque somos el ejemplo…
    SIEMPRE SE PUEDE ENCONTRAR EL AMOR….
    Sinceramente … yo

    Verónica 22 abril, 2015 at 17:06 #
  3. Conmigo tendrás que ejercer de consejera… Y es que tengo muy claro cual es mi problema para no encontrar el amor. Soy demasiado para unos y poquita cosa para otros. Soy de esa clase de mujeres que pertenecen al montón alto; muy guapa para los chicos del montón , una más para los chicos guapos. De ahí que siempre termine comiéndome los mocos. Y es que aparte, tengo una cara dulce que luego choca con mi claridad… ¿Dónde están los hombres con acento extraño y sonrisa permanente? Tengo un trato con un amigo, y es que si no encontramos el amor antes de los 30 nos casaremos. Yo estoy en una búsqueda desesperada, y él, bueno él se está quedando calvo. AYUDA Luján!!! ¿Qué tengo que hacer? ¿Engordo, pellizco la cara y visto mal para ser del montón o me apuntao al gym y me pongo tacones para conquistar a un tio que esté bueno?

    pd: si tu respuesta va a ser la del gym, te adelanto que a mi me gustan del montoncico pero altos ;P

    Cris 22 abril, 2015 at 21:18 #
  4. Yo después de 16 años de noviazgo volví cn 35 a la soltería y a mis 42 casi 43 así sigo. No me como un rosco ..será porque soy alta rubia con buen tipo? uf no se…ya no creo en el amor , ni en príncipes . Mis amigas dicen q con mis experiencias puedo escribir un libro Y lo que me quedará por vivir.
    Saludos de una moscona

    Maria 23 abril, 2015 at 20:27 #
  5. 27 años, 4 años de casada y 3 hijos. La mujer mas feliz del mundo 🙂

    Bella 25 abril, 2015 at 13:04 #
  6. Hace ya 5 años, todo ocurrió en el mismo verano, mi hermana se casó, mis padres hicieron las bodas de plata y mis abuelos las de oro. Todo sigue igual así que este verano sumemosle 5 a sus: “0”, 25 y 50 años juntos.
    Mi historia de amor sigue exactamente igual, soltera y sin compromiso ¬¬. Como diria Estela Reinols: que sola estoy!!!!
    Si mi bisabuela viviese me diría que se me ha pasado el arroz (porque en mi familia todos han sido muy precoces, mi hermana fue la mas tardía y se casó con 24 años…), y te diré Luján, que tengo 23 años (casi 24…jaja). Así que esta es mi historia de amor imposible, imposible de encontrar!!! jajaja

    Marta 25 abril, 2015 at 13:44 #

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies