Bienvenidos: mi primer post

fb91f56fd41cdbc3c9f9e2f87a2a21eb

Hace mucho tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de escribir un blog. Tenía muchas ganas de tener un espacio donde poder compartir esas cosas que se me pasan por la cabeza. Dicen que escribir es terapéutico, quizá sea por eso. O quizá porque después de la experiencia del libro -“Cenicienta llevaba tacones de 15 cm”- y de las colaboraciones en la revista Divinity o en SModa le haya cogido el gusto a esto de soltar mi rollo vía artículo/post//crónica. No se. Puede que simplemente me apetezca pasar un rato reflexionando sobre la vida y que vosotros me deis la réplica. Tal vez esté deseando tener un lugar en el que decir lo que pienso, siento y quiero sin que pase por el filtro de la interpretación de un compañero -a veces acertada, otras no tanto-. Aunque probablemente se trate -no le des mas vueltas, Luján- de que me gusta hablar más que a Victor Sandoval en Gran Hermano Vip. Dice el psiquiatra Luis Rojas Marcos que las mujeres españolas vivimos mas porque hablamos mucho. Pues a mi no hay quien me entierre entonces… En fin, al tema.

He elegido un día como el de hoy porque es una fecha muy especial para mí. Esta noche estrenamos una nueva temporada de Quien quiere casarse con mi hijo. Es la cuarta edición de un formato que, tengo que confesaros, me ha dado muchas alegrías y me ha hecho vivir grandes momentos junto a los concursantes. Recuerdo que el día que me comunicaron que iba a presentar este programa yo estaba inmersa en la grabación de la cuarta temporada -qué casualidad- de Granjero busca esposa -formatón donde los haya-. Volvía de Mota del Marqués de grabar la historia de amor entre Román y Jessica. Un idilio que terminó rompiéndose por la distancia entre los tórtolos (Valladolid -Canarias resultó un trayecto inasumible). Fue mi compañero David Cardona, directivo de Mediaset, quien me dio la buena nueva. Mi reacción inmediata fue de sorpresa. No entendía por qué me encargaban presentar un programa tan parecido, en inicio, al que ya tenía… Era lógico que la cadena quisiera seguir apostando por programas de amor porque estaban funcionando muy bien. Pero con la misma presentadora quizá era un tanto excesivo…Con el tiempo descubrí que hubo dos candidatas para presentar el reality que rechazaron la oportunidad por considerar que no estaba a la altura de sus pretensiones (el término reality está muy denostado por un sector de la profesión). Quiero agradecerles desde aquí que lo hicieran porque gracias a su negativa esta joya de la tv cayó en mis manos. Sé que estáis deseando saber de quién se trata. Os diré que de una morena y una rubia. Ya. Sello mis boca y ato mis manos. No quiero ser presa de mis palabras en el primer post.

Sigo entonces con lo mío. Cuatro años después, hoy quiero celebrar el éxito conseguido gracias a los compañeros de Eyeworks, a los concursantes y candidatos, y a los espectadores que siguen fieles cada edición. Siempre he comentado que me encanta emparejar a la gente. Es muy divertido -y gratificante- ver cómo viven ese momento de hormigueo, embelesamiento, atontamiento!!! Que por otro lado, hemos vivido todos -sobremanera los que somos de sentimiento fácil y nos enamorados de una cortina si hace falta, pero bueno, eso es otro cantar y tema para otro día-. Ni qué os cuento lo que supone pasar este tránsito al lado de las madres. Ellas sufren, lloran, se muerden la lengua, amenazan con abandonar, hacen pandilla con su candidata favorita -normalmente la más sería y virginal que en el lenguaje de los chicos es…”la más pereza de todas”-. Las madres protagonizan una película dramática altamente nociva para su salud. Pero ahí están ellas cuan gladiadores defendiendo a su retoño indefenso -así los ven y los sienten las sufridas mamas…la realidad es que los retoños tienen carrete para grabar El padrino y todas sus precuelas y secuelas…- Es muy tróspido! Pero a la vez, adictivo. Ojalá esta noche los espectadores -vosotros- nos acompañéis una vez más en esta aventura -porque yo quiero seguir casando hijos…y quiero seguir aguantandoles la murga a las madres!-.

Os decía que es un día muy especial para mí. Y lo es también por motivos no profesionales. Quiero escribir este blog para hablar sobre mi trabajo y mis aventuras dentro de este mundo de locos. Os aseguro que no hay lugar para el aburrimiento en un sector como el nuestro…hay más “taramiento”y bipolaridad que en Gandia Shore…-empezando por una servidora-. Pero también quiero hablar “de mi libro” -que diría Paco Umbral-. Quiero aprovechar la oportunidad que dan las nuevas tecnologías para hablar, de primera mano y sin intermediarios, de mi vida, mis gustos, mis aficiones, mis sentimientos, mis miedos y mis “taramientos”. En resumen, como escribir es terapéutico, quiero ahorrarme las sesiones de mi psicólogo Eduardo. Os hablaré de él algún día porque es un fenómeno. Pero volvamos al tema que me disperso…
Hoy quiero confirmar a través de mi blog y de las líneas que yo escribo, que quizá dentro de unos años, pueda participar en la 25 edición de Quién quiere casarse con mi hijo? cómo “sufridora concursante pendiente de que ninguna lagarta haga daño o mienta vilmente a mi churumbel” -frase de madre tróspida donde las haya-. Sí, por fin han pasado las temidas doce semanas y no tengo reparos en hablar abiertamente de algo tan importante como es convertirte en “gladiador guardián”. Pronto podré contestar a las preguntas de mis compañeros sobre cómo sería si yo concursara en Quien quiere… Aunque en principio lo tengo claro: madre leona que saca las garras al primer envite -es lo que tiene ser una mujer de carácter, no hay medias tintas conmigo-. Con los míos NI METERSE.

Pero retomando el rumbo, ha llegado el día en el que puedo deciros sin recelos que en 2015 voy hacer sitio en casa para uno más. Bueno, y para los abuelos, los tíos, los padrinos, los amigos que se hacen tíos postizos, los vecinos que ya empiezan a ofrecerse como voluntarios en la crianza, los desconocidos que por la calle se brindan para darte cursos acelerados de preparación al parto…-. Ufffffffffff me entran los sofocos solo de pensarlo. Creo que, de seguir así la cosa, le pediré a Florentino Pérez que me preste el Bernabéu para las recepciones de los primeros días de alumbramiento. Eso, o contratar seguridad privada en la puerta de mi casa para impedir el paso a tal marabunta. La primera, mi madre, que ya me ha advertido de su mudanza y de la necesidad de poner una cuna en SU habitación para que yo pueda dormir!!!!!!!!!
¿Pero no dicen que es un estado de buena esperanza? Pues que alguien me explique donde está lo bueno porque esta legión de okupas no se dónde la voy a meter… Ah bueno, si Pablo Iglesias tiene pensado volver a tomar la Puerta del Sol puede que yo también pueda montar allí un campamento base…
En serio, ya os iré contando en estos días cómo evoluciona el tema. Hay mil cosas que estoy experimentando que me tienen entre la felicidad absoluta y la esquizofrenia. Compruebo, cada instante, lo poco que sabía de un mundo como el de las embarazadas. Descubro con estupefacción semana a semana, la magnitud de lo que voy a vivir. La comedia y el drama son mis compañeros en estos últimos meses. Y no quería dejar de compartirlo con vosotros.
Eso, y más, como os decía, muy pronto! Que no me quiero enrollar el primer día.
Ahora sólo desear que disfrutéis de la noche tróspida y recordad aquí os espero para que me contéis vuestras experiencias y opiniones en este nuevo medio de comunicación.
Besosssssssssssssssssssss

PD- Mi vestuario de esta noche vuelve a ser obra del gran gurú del estilismo @monthalbet. Seguidlo en Twitter, instagram y Facebook. Os lo recomiendo. Un adelanto: el vestido de la gala es de Bgo&Me. El look de la piscina cuando elimina Sandro también y el maravilloso abrigo azul marino con guantes rojos de Holy Preppy. A partir de la próxima semana prometo que tendremos más información y fotografías para ilustraros.

Sinceramente… Luján

Tags: , , , , ,

Bienvenidos: mi primer post

8 Responses

  1. Eres muy grande Lujan!!!!!

    Alejandro 15 enero, 2015 at 11:29 #
    • Luján Argüelles

      GRACIASSSSSSSS

      Luján Argüelles 5 febrero, 2015 at 15:43 #
  2. Enhorabuena por todooo!
    Grande!!

    Carolina 3 febrero, 2015 at 21:54 #
    • Luján Argüelles

      GRACIASSSSSSSS

      Luján Argüelles 5 febrero, 2015 at 15:27 #
  3. Eres grande, muy grande me tienes enganchada, me encantaría conocer tus secretos de baño como digo yo, esas cremas potingues perfumes q te dejan tan espectacular, compártelo guapa a ver si sirven tb Xa mi q desde q di a luz n me quito las ojeras y mi piel esta fatal, grs X este blog subes el ánimo a cualquiera eres una gran profesional

    arantxa 3 febrero, 2015 at 22:30 #
    • Luján Argüelles

      Hola Arantxa! Te cuento, utilizo varias cremas siempre bajo recomendación de Carmen Navarro. Ella es una número uno del sector de la estética y la belleza. Nunca falla. Estoy pensando que en mi próximo post os voy a dar varias recomendaciones en este sentido. Justamente ahora con el tema del embarazo, estoy usando tb un montón de potingues para el cuerpo. En la próxima publicación os lo cuento todo.

      Luján Argüelles 5 febrero, 2015 at 15:27 #
  4. Hola preciosa me encantas!! Y te sigo y leeo en todo lo que haces tengo tu libro firmado , el mejor regalo de san jordi que tube , yno me dejas de sorprender . SUERTE en todo , felicidades por tu embarzo y pasate por nuestras tiendas Princess & Co que estoy segura que te gustara. Mil besos mi Princesa faborita! !! No cambies nunca ! Tienes una esencia unica !

    cristina rodriguez 12 febrero, 2015 at 23:58 #
  5. Me superenantas !! Mi princesa favorita, no paras de sorprenderme tengo tu libro firmado y te sigo en todo , estoy segura que te encantaria mi pequeńo palacio cuando vengas a barcelona pasate a verlo torrent de l olla 101 tu eres nuestra inspiracion , no cambies nunca! Felicidades por tu embarzo ! Mil besos de chocolate !!

    cristina rodriguez 13 febrero, 2015 at 0:03 #

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies